Cogeneración y potencia eléctrica
La industria necesita energía competitiva y fiable y la cogeneración la ofrece de manera eficaz y eficiente. Es la mejor forma de abastecerse con gas natural y esta preparada para emplear combustibles renovables como el biogás, el biometano o el hidrógeno. Además de electricidad puede proporcionar calor y frío para todo tipo de procesos a un coste competitivo.
Nuestros equipos de cogeneración son una inestimable ayuda para diversificar y flexibilizar el suministro energético asegurando los costes frente a las externalidades que afectan a los mercados de electricidad y gas. Inversiones en eficiencia y seguridad de suministro que le preparan para eventualidades futuras.
A diferencia de otras soluciones, los equipos de cogeneración o generación con gas le proporcionan potencia eléctrica firme y gestionable. Disponible cuando y donde la necesite. Son un excelente complemento a la red eléctrica, especialmente cuando esta tiene limitaciones de potencia o problemas de calidad de suministro que no esta en sus manos resolver.
Altare diseña y fabrica módulos compactos y unidades de cogeneración a gas en potencias unitarias que van desde 15 a 500 kWe. Una amplia gama de soluciones para la cogeneración en industrias, especialmente de tamaño pequeño y medio.
Nuestras plantas generan electricidad para autoconsumo y recuperan calor residual para producir agua caliente o vapor para procesos y eventualmente frio por absorción. Esta producción conjunta de energía(co-generación) aumenta hasta un 35% la eficiencia en el aprovechamiento del combustible, reduciendo costes e impacto ambiental.
Además de equipos de cogeneración Altare ofrece soluciones puramente de generación eléctrica para complementar y optimizar el suministro eléctrico a clientes industriales que requieren potencia extra o una mayor flexibilidad en el suministro.
Generadores de alta eficiencia diseñados para operación continua, que pueden trabajar en paralelo con la red o en isla, aislados de red. Potencia y energía eléctrica que le proporcionan independencia y seguridad.