Cogeneración con biogás

Cogeneración con biogás | Tecnología | Soluciones

 

El biogás aparece como subproducto del tratamiento de diferentes tipos de residuos y puede ser aprovechado como combustible renovable. La cogeneración permite una excelente valorización energética del biogás producido en:

  • Plantas de depuración de aguas residuales, tanto públicas como en industrias.
  • Explotaciones agrícolas y ganaderas.
  • Vertederos.

Con cogeneración el biogás se emplea localmente para generar electricidad y calor útil. La electricidad se consume en la propia planta o se exporta para su uso por consumidores cercanos, mientras el calor se aprovecha generalmente en el propio proceso de producción del biogás. En conjunto se obtiene una producción energética de entidad apreciable y de elevado valor a un coste muy reducido, lo que reporta ingresos directos y proporciona autonomía y seguridad frente a la evolución de los precios de la energía.

Altare le ofrece sus equipos de cogeneración desarrollados específicamente para el trabajo con biogás, en una gama de potencias unitarias que va desde los 30 kWe hasta los 500 kWe. Nuestros módulos emplean robustos motores industriales optimizados con las más modernas tecnologías de gestión de la combustión. Concentran la experiencia y el saber hacer acumulados en cientos de instalaciones de generación de energía con biogás, poniendolos a su servicio.

Nuestra oferta se complementa con el soporte de oficina técnica en todas las etapas del proyecto y con un servicio técnico garantizado, experimentado y económico que vela constantemente por la rentabilidad de su inversión.

ALTARE puede además ofrecerle:

 

Proyecto Smartgreen

ALTARE ENERGIA S.A. ha recibido una ayuda para la ejecución del proyecto de Investigación y Desarrollo, de título “DESARROLLO DE UN NOVEDOSO SISTEMA DE COGENERACIÓN PARA PEQUEÑAS POTENCIAS A PARTIR DE BIOGÁS RENOVABLE” y número de expediente IDI-20200914, a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), ayuda cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

El sistema permitirá la utilización y revalorización de los subproductos generados por actividades industriales, agroalimentarias o de depuración de aguas (economía circular), a la vez que fomentará el autoconsumo energético basado en energías renovables como es el caso del biogás (green-gas).

El proyecto se desarrolla en el periodo comprendido entre mayo de 2020 y abril de 2022, y con un presupuesto total de ejecución de 504.655,00€.