Aplicaciones de la minicogeneración |
Minicogeneración | Aplicaciones | Referencias | Senergie Los equipos de minicogeneración generan simultáneamente electricidad y calor a partir de gas natural, propano o biogás. El gas se emplea en un motor de combustión interna que mueve un alternador produciendo electricidad. El calor se obtiene de la refrigeración del motor y de enfriar los gases de escape hasta recuperar prácticamente toda su energía residual.
AplicacionesLa minicogeneración constituye una potente herramienta de ahorro y eficiencia energética para cualquier edificio o industria con una demanda térmica elevada y poco estacional, es decir con una base estable a lo largo del año:
Esta solución puede incorporarse tanto en proyectos de nueva construcción como en instalaciones existentes que son sometidas a renovación, reforma o sencillamente en las que se busca mejorar la eficiencia energética. Un módulo compacto de minicogeneración puede aportar fácilmente entre un 30 y un 60% del calor total necesario, llegando a disminuir a la mitad el coste energético anual. TrigeneraciónEs también posible producir frío para aplicaciones de climatización empleando máquinas de absorción o adsorción alimentadas con el calor producido por los motores (trigeneración). La trigeneración se puede emplear tanto para cubrir demandas base de frío como para apoyar en puntas, cuando los costes de las tradicionales máquinas eléctricas se disparan por el elevado precio de la energía. Es una opción a considerar tanto en industrias como en edificios del sector terciario:
Aprovechamiento de biogás
Ventajas
|